miércoles, 13 de julio de 2011

Claves para combatir la anorexia


Ante la avalancha de imágenes, información y publicidad que muestran los medios de comunicación resaltando la belleza de la mujer delgada, muchas de ellas se ven abocadas a lograr una figura esbelta a como dé lugar, poniendo en riesgo la salud.

Es el caso del fenómeno creciente de la anorexia, enfermedad caracterizada por uncuadro depresivo que produce falta de apetito y que es muy común entre mujeres jóvenes y adolescentes que desean alcanzar la delgadez como requisito para verse bellas y ser aceptadas por los demás.

Expertos en el tema de los trastornos alimentarios se dieron a la tarea de divulgar un listado de 15 claves que permiten ayudar a combatir la anorexia:

-Asesórese de expertos (un nutricionista o un médico) que le enseñe cuáles son losalimentos que brindan una excelente nutrición.

-Acostúmbrese a realizar una rutina de ejercicios.

-Refuerce mentalmente sus puntos positivos como persona y no sus defectos.

-Valórese a sí misma desde sus cualidades y no desde su físico.

-Entienda que somos seres humanos y que no por eso debemos ser perfectos, incluyendo la parte física.

-Es importante que entienda que el organismo se enferma si no se cuida y que estar en extrema delgadez es sinónimo de no saber cuidarse.

-Sea crítica con los mensajes, imágenes e informaciones que den los medios de comunicación. Entienda que ser feliz no es solamente estar delgada.

-Mantenga hábitos de alimentación sanos, coma en familia, en la mesa. No se salte las comidas y respete los horarios.

-Entienda que todos somos físicamente diferentes y que debemos aceptarnos así.

-Recuerde que la contextura física viene determinada biológicamente en un 80 por ciento. Lo único que podemos cambiar máximo es un 20 por ciento de nuestra apariencia.

-Evite comparar su cuerpo con el de las demás.

-Busque el éxito sin depender de la imagen corporal. Más bien preocúpese por suspotencialidades intelectuales.

-Aprenda a resolver problemas sin dejar de comer o hacerlo en exceso.

-Recuerde que la belleza se acaba y si no se cultiva la parte interior se podrá sentir vacía.

-Aprenda a no caer en las trampas publicitarias: recuerde que los medios de comunicación y los fabricantes de diversos productos lo que buscan es que las mujeres gasten tiempo, energía y dinero para que sean delgadas.
14/04/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario